Cómo funciona la gestión de preguntas y dudas de tus clientes en tu tienda online
En opentiendas ofrecemos un apartado de preguntas para clientes. En este apartado pueden dejar las preguntas sobre información que necesiten saber sobre un producto. Estas preguntas se deben contestar y así le damos esa información al cliente y a todos aquellos que puedan necesitarla y estén visitando el producto.
Por otro lado, las preguntas mejoran la conversión de compra. Además de ayudarnos a saber que información echa de menos el usuario y que es lo que más genera dudas, así podremos aplicarlo en otros productos.
Si no estas autenticado con un usuario pedirá un email para realizar la pregunta. En caso de que si lo estés el sistema ya lo tiene.
En la plataforma, concretamente en Principal > Preguntas, podemos ver un resumen de las preguntas. Dividido en tres partes:
- Resumen de preguntas respondidas y publicadas diferenciadas por idiomas. (Si sale en amarillo indica que hay más de un 80% de preguntas pendientes de gestionar)
- Filtros para ordenar estas preguntas por idioma, publicación o por si están contestadas.
- Resumen de cada una de las preguntas con detalles, junto con los botones de acción para responder, editar o borrar.
Siempre se deben contestar las preguntas y publicarlas para ayudar a todos los usuarios y posibles compradores que estén valorando comprar ese producto.